I. DATOS INFORMATIVOS:
Docente Teresa Cordova Arbulu
Quinto Grado de Primaria
Docente Teresa Cordova Arbulu
Quinto Grado de Primaria
II. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE:
COMPETENCIA y
CAPACIDADES
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DESEMPEÑOS
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EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
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INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
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INDAGA
MEDIANTE METODOS CIENTIFICOS PARA CONSTRUIR CONOCIMIENTOS
·
Problematiza situaciones para hacer indagación.
·
Diseña estrategias para hacer indagación.
·
Genera y registra datos e información.
·
Analiza datos e información.
·
Evalúa y comunica el
proceso y resultados de su indagación.
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Hace preguntas sobre (el coronavirus) hechos, fenómenos u objetos naturales o tecnológicos que explora.
Elabora una posible explicación como respuesta,
donde establece una relación entre los hechos y los factores que producen los
cambios.
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Elabora un mini álbum sobre el origen, síntomas,
Transmisión, prevención y tratamiento de la
enfermedad.
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GUIA DE
OBSERVACION
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ENFOQUES TRANSVERSALES
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ACTITUDES OBSERVABLES
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Enfoque de búsqueda de la
excelencia.
ü
|
ü Docentes
y estudiantes se esfuerzan por superarse, buscando objetivos que representen
avances respecto a su actual nivel de posibilidades en determinados ámbitos
de desempeños.
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III. SECUENCIA DIDACTICA
MOMENTOS
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ESTRATEGIAS
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M.M.E.
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INICIO
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·
Se le presenta carteles
con las siguientes expresiones:
·
Fiebre
· Tos seca
· Dificultad para respirar
· Cansancio y dolor muscular
· Secreción nasal
· Dolor de garganta
· Se les pregunta: ¿A que se refieren los siguientes síntomas?
¿Qué enfermedad presenta
estos síntomas? ¿han oído del coronavirus?
· Comunicamos el propósito de la sesión: EL DÍA DE HOY Conocemos medidas de prevención
para evitar el contagio del coronavirus.
· Coméntales que hoy necesitan practicar algunas de las normas de
convivencia para poder trabajar con éxito en la clase y, para ello, es
importante tener en cuenta lo siguiente:
· Escuchar al compañero cuando aporta ideas,
· Colaborar en las tareas del equipo,
· Mantener limpio y ordenado el lugar de
trabajo.
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Carteles
Plumon
De pizarra
mota
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DESARROLLO
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· Se les presenta en la pizarra la noticia del primer caso de coronavirus en Perú.
(Noticia).
· Leen y conversan sobre la situación presentada
· Manuel es un joven que presenta fiebre, tos
seca, y dificultad para respirar. Además siente dolor de garganta.
· Se les plantea el problema mediante la pregunta:
· ¿Qué enfermedad puede tener Manuel? ¿Qué medidas debemos tomar para no tener la
misma enfermedad que Manuel?
· Se solicita a los estudiantes que compartan sus respuestas con los
demás en forma oral.
· Se registra sus respuestas en el paleógrafo y se ubican en la pizarra
para ser contrastadas durante la sesión.
· Dan a conocer las acciones a realizar para responder al problema
planteado.
· Se registra sus aportes en un paleógrafo como consultar las fuentes de
información.
· Se le brinda una infografía
para lectura y análisis
· Se sientan todos
en semicírculos para realizar un diálogo en el aula.
· Se realizará un diálogo en el que los estudiantes dialogan sobre el coronavirus: origen,
síntomas, transmisión, y prevención.
· Analizan la información que se les brindó y la relacionan con algunos
malestares que ellos hayan podido experimentar.
· Mediante lluvia de ideas expresan lo que conocieron de la enfermedad.
· Se les pregunta: ¿Cómo podemos evitar contraer el coronavirus?
· Con ayuda de información que se les brinda, establecen las acciones
para prevenir esta enfermedad.
· Con la participación de todos completan un organizador sobre el coronavirus
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Noticia
Lápiz
Colores
Borrador
Impresos
Papel bond de colores
Silicona
decoraciones
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CIERRE
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·
Se les pregunta: ¿Qué
conocieron hoy? ¿Qué aprendieron hoy? ¿Para qué les servirá lo aprendido?
·
Resuelven ficha de
extensión y aplicación.. ¿Qué lograron al identificar sus gustos e
intereses?¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?¿Qué aprendizajes debo
reforzar en la siguiente sesión? ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?
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practica
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V. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
DOCENTE
DE AULA
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